AUTORIZACIÓN PARA LA REPRODUCCIÓN DE OBRA VISUAL EN EDICIÓN IMPRESA

_________________________, con documento de identidad ________________, domiciliado en________________________________; en su calidad de artista visual, en lo adelante ARTISTA otorga la presente AUTORIZACIÓN a _____________________________, con Rut ____________________, domiciliado en ________________________________________, en lo adelante USUARIO; en los términos que se detalla en las cláusulas siguientes:

CLÁUSULAS:

PRIMERO: El ARTISTA autoriza al USUARIO, bajo las condiciones y límites fijados en la presente licencia, la reproducción y distribuición, no exclusiva, de las obras de su autoría indicadas a continuación:

___________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________

SEGUNDO: La reproducción a que hace referencia la cláusula anterior, se autoriza para la edición “____ (indicar número)” del libro titulado “______________” de la autoría de “________________ (indicar nombre del autor del libro)”. Se autoriza la distribución de _____ (indicar número de ejemplares de la edición) ejemplares para dicha edición. Cualquier otra utilización distinta a la autorizada por este instrumento, deberá negociarse con el ARTISTA en documento independiente.

Además, se autoriza la publicación de la portada del libro “____________” en medios digitales o analógicos, para su publicidad en diferentes medios, con el objetivo de su difusión.

TERCERO: La autorización concedida mediante el presente acto es otorgada de forma ___________ (exclusiva o no exclusiva), por el periodo de _______ (un año, dos o más), intuito personae y por lo tanto intransferible a terceros.

CUARTO: La autorización concedida mediante el presente acto se otorga para la edición en formato papel y su distribución en el territorio ___________ (nacional, regional, mundial).

QUINTO: El ARTISTAdeberá indicar, en la publicación autorizada, en lugar visible, el título de la obra visual acá autorizada, el nombre del artista y la fecha de creación de la obra, seguida de la mención obligatoria: Nombre del Artista, Santiago ___.

SEXTO: El ARTISTA declara ser el autor de las obras objeto de esta autorización y el titular de los derechos acá otorgados. En consecuencia, el ARTISTA garantiza al USUARIO el uso pacífico de los derechos otorgados mediante esta autorización, siendo el responsable de cualquier reclamo por parte de terceros, de los derechos morales y patrimoniales acá autorizados.

SÉPTIMO: En virtud de las utilizaciones acá autorizadas, el USUARIO pagará al ARTISTA la cantidad de _____________.

El plazo establecido para hacer efectivo este pago, no podrá exceder los 30 días corridos contados a partir del momento de la firma de este contrato.

OCTAVO: La falta de pago dentro del plazo convenido y por el monto especificado en la cláusula SEPTIMA, así como el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones objeto de la presente autorización, facultan al ARTISTA para poner término inmediato a la autorización, sin perjuicio del pago convenido.

La resolución de la presente autorización dejará a salvo el derecho del ARTISTA a exigir al USUARIO el pago de las remuneraciones devengadas y no satisfechas al tiempo de la resolución. El monto fijado en la cláusula SÉPTIMA se reajustará al valor de la Unidad de Fomento que rija al día de hacer efectivo el pago, cuando la Tarifa aplicable se exprese en la mencionada Unidad.

Las cantidades de dinero debidas por concepto de derechos de autor devengarán el interés máximo convencional, para operaciones no reajustables, a contar del día siguiente de su vencimiento.

NOVENO: La presente autorización queda sometida a las leyes chilenas. Asimismo, para todos los efectos derivados del presente instrumento, las partes fijan su domicilio en la ciudad de ____________, prorrogando la competencia ante sus Tribunales de Justicia.

Se firma el presente documento en dos ejemplares del mismo tenor y fecha, quedando uno en poder de cada parte.

En ____________, a ____________________.

______________________ _______________________________________________________ _____________________

__ ___ _ARTISTA______________________________________________________________________USUARIO

Regresar